REGULACIÓN

Adhesión de España impulsa tratado de barcos pesqueros

Temas:

España se ha convertido en el último país en adherirse al Acuerdo de Ciudad del Cabo de 2012, sobre la seguridad de los buques pesqueros, lo que contribuye significativamente a reducir el número de buques necesarios para su entrada en vigor.

Según la Organización Marítima Internacional (OMI), este acuerdo supondrá grandes beneficios para el sector pesquero: reducción de los accidentes y las pérdidas de vidas e implantación de una infraestructura más efectiva para controlar y abordar la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada. El tratado entrará en vigor 12 meses después de la fecha en la que por lo menos 22 Estados que tengan como mínimo 3 mil 600 buques pesqueros de eslora igual o superior a 24 metros que operen en alta mar hayan manifestado su consentimiento. Hasta la fecha, 11 países se han convertido en parte del acuerdo

“Gracias a la adhesión de España, nos hallamos a la mitad del camino para alcanzar la entrada en vigor de este tratado de vital importancia. Insto a los Estados miembros de la OMI que todavía no se hayan convertido en parte, a que sigan su ejemplo”, dijo el secretario general de la OMI, Kitack Lim. “Es necesario que el acuerdo entre en vigor para que podamos llenar el vacío regulatorio y tener un régimen internacional efectivo para abordar la seguridad de los buques pesqueros, y reducir las muertes en una de las profesiones más peligrosas del mundo”, dijo Lim.

El Acuerdo de Ciudad del Cabo llenará el vacío en las regulaciones internacionales para la industria pesquera.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

16 Oct 2019

Primer premio

0 4 4 8

ACCA

Serie: 14 Folio: 10

2o premio

2619

3er premio

8838

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código