FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

terminal de pasajeroS

Adjudican aseo de aeropuerto

Las autoridades de Tocumen indican que el contrato le permitirá un ahorro de $7 millones a la sociedad anónima.
El contrato de $6.9 millones será por tres años. El contrato de $6.9 millones será por tres años.
El contrato de $6.9 millones será por tres años. Eric Batista

Después de dos intentos, y tras resolverse un reclamo interpuesto por una de las compañías participantes, Tocumen, S.A. adjudicó al consorcio Treoc Tocumen el contrato para el aseo de la terminal aérea, y la limpieza de la fachada de vidrio.

En el gobierno anterior, Tocumen concesionó los servicios de aseo y limpieza de las áreas de vidrios en contratos separados, que juntos sumaban $19 millones. No obstante, la gerencia del aeropuerto, actualmente a cargo de Joseph Fidanque III, determinó que el contrato era oneroso y afectaba los ingresos de la terminal, sumergida en un proceso de expansión y modernización por arriba de $800 millones.

Una vez cancelado el contrato, se llamó a una nueva licitación en la que participaron cuatro compañías, sin embargo, la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) concluyó que la comisión evaluadora se extendió más allá de los cinco días hábiles para rendir su informe, además de no utilizar los criterios que establece la norma para decretar un empate entre los participantes.

Con la orden de suspensión, Tocumen subió a PanamaCompra nuevamente el pliego de condiciones para realizar un segundo intento. Esta vez participaron las compañías Treoc Tocumen, Triangle Services y Consorcio Mupro. En el análisis de las tres propuestas, la comisión evaluadora determinó que solo Treoc Tocumen cumplió con el 100% de los requisitos exigidos en el pliego.

Ante este veredicto, la empresa Triangle Services interpuso un recurso ante la DGCP, alegando que en su propuesta estaba toda la información relacionada con las acciones nominativas que pedía Tocumen. Pero se desestimó el reclamo y ordenó el archivo.

Fidanque III indicó estar satisfecho con el resultado de la licitación ya que se logró un ahorro superior a los $7 millones. El actual contrato será por tres años, mientras que el primero, adjudicado en 2013, era por cinco años, además de establecer adelantos para que el contratista comprara los equipos que utilizaría para ejecutar el mantenimiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código