aguas profundas de méxico

Adjudican bloques

La petrolera invertirá al menos mil millones dé dólares en estaciones de combustible durante los próximos 10 años en México.

Temas:

En el lapso de algunos minutos, Royal Dutch Shell Plc se convirtió en el nuevo rey de la cuenca Perdido, en aguas profundas del norte de México. La petrolera dominó la primera etapa de la ronda de ofertas en aguas profundas, ganando los derechos para desarrollar cinco de las nueve áreas subastadas en la cuenca Perdido del país, ubicada cerca de la frontera marítima entre México y Estados Unidos.

Shell ganó los derechos para desarrollar cuatro de las áreas como parte de un consorcio con Qatar Petroleum, que anteriormente no operaba en México, y otro con Petróleos Mexicanos, el gigante petróleo estatal. Pemex, como se conoce a la compañía, también ganó los derechos para desarrollar un bloque por su cuenta. La subasta de 6 de los primeros 9 bloques de aguas profundas es una señal alentadora para México, que dijo la semana pasada que la ronda de ofertas se considerará una éxito si adjudicaba 25%, o 7 de los 29 bloques. El país subastará en total 20 áreas de aguas profundas.

Shell, que ganó los derechos para desarrollar un área en aguas poco profundas con Total, S.A., el año pasado, también abrió estaciones de gasolina en todo México en 2017.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

19 Sep 2018

Primer premio

7 4 7 2

CBBA

Serie: 5 Folio: 5

2o premio

8555

3er premio

0439

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código