Adjudican contrato para lotería instantánea

El contrato por diez años se adjudicó a través de una licitación y fue refrendado recientemente por la Contraloría General de la República.

Scientific Games Corporation (MBE) se adjudicó el contrato para el servicio de lotería instantánea acordado con la Lotería Nacional de Beneficencia de Panamá, según publicó PRNewswire.

El nuevo contrato contempla el diseño de los juegos de lotería instantánea, incluyendo la responsabilidad de todo el proceso de producción y suministro, así como asesorar a la Lotería de la gestión de inventarios, métodos de operación, comercialización, canales de distribución y los servicios relacionados.

El director de la Lotería Nacional de Beneficencia, Sergio González Ruiz confirmó a este diario que se trata del servicio mejor conocido como “raspadito” dirigido a los jóvenes que no tienen tradición de comprar lotería.

El contrato por diez años se adjudicó a través de una licitación y fue refrendado recientemente por la Contraloría General de la República. Se trata de cartones que venderán los billeteros y en los cuales se podrá ver si hubo premiación inmediatamente después de raspar, dijo González Ruiz.

Informó que la Lotería tendrá una ganancia superior al 8% con este servicio, pero no especificó cuánto recibirá la empresa.

La Lotería vende billetes con una red de 12 mil vendedores en todo el país. Panamá no tiene actualmente un programa de billetes instantáneos y Scientific Games será el proveedor exclusivo de este servicio durante la vigencia del contrato.

En 2012, la Lotería generó $558 millones en ventas al por menor. La devolución que era de 8% se disminuyó a 2% y en los primeros meses del año fue inferior al 1%, indicó González Ruiz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código