Alianza

Adjudican campos para extraer petróleo en el Golfo de México

Temas:

La petrolera alemana Deutsche Erdoel (DEA) y la colombiana Ecopetrol ganaron bloques de explotación petrolera en el Golfo de México en alianza con la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex), informó la empresa mexicana.

El bloque que ganó DEA con Pemex abarca una superficie de 549 kilómetros cuadrados en el occidente del Golfo de México.

Pemex aseguró que la alianza con la compañía germana le permitirá compartir riesgos y experiencias con una empresa con más de 100 años en la industria.

El área que la empresa mexicana ganó en conjunto con la colombiana Ecopetrol cubre 586 kilómetros cuadrados.

Con este consorcio con Ecopetrol, Pemex inicia una relación de negocios con una de las petroleras más grandes de América Latina y con la que comparte un alineamiento estratégico, agregó la empresa. Pemex dijo que las condiciones geológicas y el tipo de yacimientos esperados en estos bloques son similares a los que ha venido explorando y explotando durante los últimos 40 años. México asignó 10 de los 15 campos petroleros que subastó en la licitación, como parte de la apertura del vital sector energético a la iniciativa privada por primera vez en 70 años.

Entre los ganadores de los otros campos estuvieron empresas como la italiana ENI, la española Repsol y la holandesa Shell, quienes ganaron solas o en consorcio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código