Energía renovable

Adjudican proyectos

Temas:

Argentina adjudicó 30 proyectos de energías renovables, 10 eólicos y 20 solares, por un total de mil 200 de megavatios, informó el Ministerio de Energía en un comunicado.

El Gobierno Nacional está muy satisfecho por la repercusión que ha tenido este proceso, dijo el ministro del área, Juan José Aranguren, en una conferencia de prensa en Buenos Aires.

La licitación se llevó a cabo en momentos en que el país austral buscar paliar un millonario déficit energético y fiscal.

Los proyectos presentados en una primera licitación en octubre de mil 142 megavatios y los de la actual sumarán inversiones por 4 mil millones de dólares, según el subsecretario de Energías Renovables, Sebastián Kind.

A finales de marzo, el presidente Mauricio Macri reglamentó una ley de fomento a la energías alternativas que apunta a llevar la producción al 8% del total a finales de 2017 desde el 1.8% actual. Se espera que se desarrollen proyectos de energía eólica en la vasta Patagonia y en la provincia de La Pampa, y de energía solar en el norte del país. El país quiere reducir su dependencia al gas natural que compra a Bolivia.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Mar 2019

Primer premio

3 2 7 0

ADAB

Serie: 6 Folio: 2

2o premio

6003

3er premio

6206

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código