cruceros en amador

Adjudican supervisión de obra

La Autoridad Marítima de Panamá reprogramó para el 22 de febrero la entrega de propuestas para la construcción de la terminal.

Temas:

El Consorcio Proyeco Giménez Cuenca supervisará por parte del Estado la construcción de la terminal de cruceros en la calzada de Amador, proyecto que requerirá de una inversión cercana a los 70 millones de dólares.

La empresa presentó una oferta de 2 millones 250 mil dólares, superando por mil dólares la propuesta de Consorcio Unidos por el Terminal de Amador.

El proyecto se levantará en isla Perico y tendrá capacidad para recibir dos embarcaciones de forma simultánea. Estudios de batimetría realizados por la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) indican que el área de isla Perico tiene un calado superior a los 7 metros, lo que permite la entrada de embarcaciones de gran tamaño, como es el caso de los cruceros. La pasada administración abandonó una iniciativa similar. El plan anterior era ubicarla en el área del Club de Yates de Balboa, donde el calado promedio no supera los tres metros, lo que aumentaba el valor del proyecto.

Actualmente, los cruceros que llegan a Amador trasladan a los pasajeros en pequeños botes, logística que se hace complicada, ya que la mayoría de los viajeros son personas jubiladas y de la tercera edad.

Por otro lado, la AMP reprogramó para el 22 de febrero la entrega de propuestas para la construcción de la terminal, acto que inicialmente se había fijado para el 15 de enero y que se había cambiado para el 31 de enero a solicitud de las empresas interesadas, que pidieron más tiempo para preparar sus propuestas.

Entre las compañías que han mostrado interés en el proyecto están la española Sacyrs, China State Construction y CCA Panamá, entre otras. En total, unas 40 compañías se han interesado en el proyecto.

Para definir el esquema que utilizará el Estado para operar la terminal de crucero, funcionarios panameños están recibiendo la asesoría de técnicos del puerto de Hamburgo, Alemania.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

comerciantes de vía Argentina y calle Uruguay Detallan condiciones para exoneraciones de impuestos

Los comerciantes de vía Argentina protestaron el pasado 21 de febrero por las afectaciones económicas causadas por el proyecto de revitalización urbana.
Luis García

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código