Admiten reclamo contra licitación de la CSS

C&W-Promed presentó el recurso al argumentar que Cable Onda incumplió con el requisito de entregar el certificado de oferente.
TECNOLOGÍA. La CSS busca digitalizar el sistema de rayos x de la institución como ya se hizo en el Ministerio de Salud. LA PRENSA/Archivo TECNOLOGÍA. La CSS busca digitalizar el sistema de rayos x de la institución como ya se hizo en el Ministerio de Salud. LA PRENSA/Archivo
TECNOLOGÍA. La CSS busca digitalizar el sistema de rayos x de la institución como ya se hizo en el Ministerio de Salud. LA PRENSA/Archivo

La Dirección de Contrataciones Públicas admitió el reclamo presentado el pasado miércoles por el consorcio Cable & Wireless-Promoción Médica, S.A. (C&W-Promed) contra la licitación de la Caja de Seguro Social (CSS) para contratar los servicios de telerradiología y suspende en la misma resolución el acto público mientras investigan.

El reclamo lo presentó C&W-Promed al argumentar que durante el proceso de admisión de propuesta Cable Onda entregó un certificado de oferente de uno de sus subcontratistas, en lugar de hacerlo a título propio como establecía el pliego, por lo que debió ser descalificada.

En la licitación por mejor valor, que tiene como precio de referencia $88 millones y un contrato a 5 años, presentaron propuestas C&W-Promed por $105 millones 595 mil 132 y Cable Onda por $105 millones 599 mil 999.

Cuando se hizo la homologación, el 22 de enero, habían 14 empresas interesadas, entre ellas: Meditron Panamá, Droguería Ramón González Revilla, Promed, Reserma S.A., Samsung Construction and Trading, entre otras.

El reclamo retrasará el proceso de la licitación que ya había tenido algunos tropiezos, porque la recepción de propuestas se había suspendido en más de dos ocasiones.

El proyecto abarca la contratación, suministro, instalación, configuración y mantenimiento de un sistema de información de diagnósticos por imagen, según consta en el pliego de condiciones publicado en PanamaCompra.

El plan de telerradiología renovará más de 100 equipos médicos que tiene la institución y que fueron adquiridos antes de 2008, informó la CSS.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código