TRÁFICO

Aduanas decomisa colmillos de elefante en Hong Kong

Temas:

Los agentes aduaneros de Hong Kong interceptaron una cantidad récord de 8.3 toneladas de escamas de pangolín y cientos de colmillos de elefante con un valor de más de 8 millones de dólares en conjunto, una notable muestra de la amenaza que representa la demanda en Asia para las especies en peligro de extinción.

Tras recibir un aviso de las autoridades chinas, los funcionarios locales encontraron el botín a mediados de enero, en un contenedor frigorífico etiquetado como carne congelada proveniente de Nigeria, dijeron las autoridades.

Agregaron que los traficantes mantuvieron la temperatura baja para ocultar el olor del cargamento ilícito. La policía detuvo a dos personas en relación con el decomiso.

Fue la mayor incautación de escamas de pangolín en Hong Kong, pertenecientes a unos 14 mil animales, y una de las más grandes de marfil en una década, de acuerdo con las autoridades.

Las escamas del pangolín han sido muy valoradas en la medicina tradicional china durante siglos. Las escamas, hechas de queratina similares a las uñas, a menudo son asadas y se muelen hasta obtener un polvo que se agrega a una mezcla de ingredientes para supuestamente curar la artritis, estimular la lactancia materna en las madres e incrementar la virilidad masculina.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

BALANCE Herrera: al menos 976 personas han enfermado de gripe este año

El Minsa señaló que la cifra de personas que fallecieron a causa del virus de influenza A(H1N1) subió a 35 en las últimas semanas. 
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Ciudad de gente Trabajar la ciudad: entrevista con un taxista

Hildegardo Morales.
Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

21 Jul 2019

Primer premio

0 7 6 8

ACCB

Serie: 10 Folio: 13

2o premio

6752

3er premio

8565

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código