FIRMAS DE INVERSIÓN

Advierten sobre caída de bonos

Dos de las firmas de activos de inversión del mundo estiman una caída en los bonos y aumento sucesivo de las tasas.
Goldman Sachs es uno de los 22 operadores primarios que negocian de forma directa con la FED. Goldman Sachs es uno de los 22 operadores primarios que negocian de forma directa con la FED.
Goldman Sachs es uno de los 22 operadores primarios que negocian de forma directa con la FED.

Goldman Sachs Group Inc. y Pacific Investment Management Co. dicen que los bonos van a caer y que los operadores no están preparados para la medida en que la Reserva Federal de Estados Unidos subirá las tasas de interés.

“Es probable que los rendimientos a 10 años suban”, dijo Jan Hatzius, economista jefe de Goldman Sachs, en una conferencia en Sídney.

El “mercado de bonos subestima mucho el grado de normalización monetaria que es probable que veamos. El rendimiento de referencia subirá a alrededor de 3% para fin de año”, dijo.

El crecimiento económico global reducirá los temores a una deflación y la FED subirá las tasas más de lo que estiman los operadores, según Pimco, que administra el mayor fondo de bonos del mundo.

La compañía tiene una posición “algo inferior al promedio” en bonos globales, según un informe del pasado miércoles de Mihir P. Worah y Geraldine Sundstrom, administradores de fondos de la firma, que tiene sede en Newport Beach, California.

Tanto Pimco como Goldman expresan la perspectiva general de los economistas que consultó Bloomberg, que pronostican que los rendimientos subirán en el transcurso de 2016. La posición bajista resurge tras desaparecer en enero, en tanto la declinación de los precios del petróleo y las acciones llevaban a los inversores hacia el refugio de la deuda gubernamental.

Sobre la base de los contratos de futuros, los operadores consideran que hay menos de 50% de probabilidades de que la FED suba las tasas en 2016.

Cuando las autoridades se reunieron en diciembre y elevaron su referencia por primera vez en casi una década, indicaron que habría cuatro movimientos más este año. Las razones para rendimientos más altos son “muy fuertes”, dijo Hatzius, de Goldman Sachs.

“Las recientes noticias, por supuesto, han sido algo más moderadas, de modo que existe algún riesgo en ese sentido”.

A principios de 2015, cuando el rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años era de alrededor de 1.90%, Hatzius pronosticó que treparía a 2.85% para fines de ese año. El rendimiento terminó diciembre a 2.27%.

Goldman Sachs es uno de los 22 operadores primarios que negocian de forma directa con la FED.

Jerome Schneider, de Pimco, dice que los operadores de bonos no deberían descartar aumentos de tasas por parte de la FED este año.

Él y sus colegas pronostican que las autoridades elevarán su objetivo más de una vez en 2016 en tanto el crecimiento económico de Estados Unidos permanece estable y aumentan los incrementos salariales.

“Las bases de la economía de Estados Unidos permanecen intactas”, dijo Schneider en una entrevista en Nueva York. “Eso no significa que habrá aumentos sucesivos por parte de la FED. Serán menos de cuatro”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Para las próximas 72 horas la alerta estará vigente para Chiriquí, Veraguas, Coclé, Colón, Los Santos, Panamá, Darién y la comarca Ngäbe-Buglé.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Incremento de lluvias y vientos Alerta verde para siete provincias y una comarca

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código