camarón

Advierten de despidos por prohibición de pesca

Se estima que en Costa Rica se capturan unas 30 mil toneladas de peces accidentalmente por la pesca de camarón.

La prohibición de la pesca de camarón usando redes de arrastre generará al menos 600 personas desempleadas en Costa Rica en las próximas semanas, según estimaciones de la Cámara Puntarenense de Pescadores dadas a conocer en esta capital.

De acuerdo con la Cámara, dos empresas procesadoras de camarón están considerando cerrar sus puertas debido a la resolución de la Sala Constitucional del pasado 7 de agosto, en la que prohíbe el uso de redes de arrastre para pesca de este crustáceo.

Según Román Chavarría, miembro de la Cámara, esas dos compañías son las más importantes de esta industria en la zona del Pacífico central costarricense, pero podrían cerrar sus puertas argumentando que en el país hay “inseguridad jurídica” para sus operaciones.

Las casas matrices de esas compañías no quieren seguir invirtiendo en Costa Rica, pues el fallo limita la actividad y por ende sus operaciones, afirmó Chavarría en un comunicado.

Las plantas procesadoras de camarón dan empleo a cientos de personas en la costera provincia de Puntarenas, muchas de ellas mujeres jefas de hogar, que han manifestado su temor a perder el trabajo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código