estados unidos

Advierten riesgo de guerra comercial

Temas:

Un importante lobby de negocios de Estados Unidos elogió el énfasis del presidente electo Donald Trump en impulsar los empleos manufactureros en el país, pero advirtió que podría ser contraproducente en caso de provocar una guerra comercial.

En este punto soy optimista, aunque me preocupa un poco parte de la retórica, dijo Doug Oberhelman, director ejecutivo de Caterpillar y presidente de la organización Business Roundtable. Otros grupos de negocios también han elogiado en líneas generales algunas de las primeras señales de la próxima administración de Trump, incluyendo el énfasis en la reducción de impuestos y la reforma regulatoria.

Pero otros grupos, como la Cámara de Comercio y varios líderes comerciales han expresado su preocupación por las amenazas de proteccionismo de Trump contra socios comerciales como China y México, o compañías offshore.

Oberhelman dijo que las amenazas de Trump de aplicar tarifas de hasta 35% sobre las importaciones podría perjudicar a empresas como Caterpillar, que emplea a miles de personas en sus plantas del Medio Oeste, donde se produce equipamiento pesado para vender en Brasil, China, India y otros mercados de ultramar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código