Aerolínea Gol registra su séptima pérdida

Las acciones de Gol Linhas Aéreas caían a mínimos de dos meses ayer después de que la aerolínea brasileña reportó su séptima pérdida trimestral consecutiva y no pronosticó un repunte en el mercado interno el próximo año.

Gol reportó una pérdida neta de 197 millones de reales ($85 millones) en el tercer trimestre, que se compara con un saldo negativo de $132 millones un año antes, según un documento presentado al regulador.

Después de recortar vuelos dentro de Brasil en cerca de un 5% en 2012 y en un 9% este año debido a la debilidad de la demanda y a crecientes costos del combustible, Gol dijo que planeaba mantener sin cambios el tamaño de su red doméstica el próximo año.

“Los ajustes realizados en el mercado doméstico este año han llevado a la oferta de la compañía a un tamaño compatible con el escenario económico esperado para 2014”, comentó Gol.

El resultado trimestral de Gol y su panorama pesimista reforzaba preocupaciones sobre la capacidad de las aerolíneas brasileñas de manejar una fuerte demanda de hinchas extranjeros durante el Mundial de Fútbol de 2014.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

11 Sep 2019

Primer premio

8 0 2 8

AADD

Serie: 3 Folio: 8

2o premio

2231

3er premio

2924

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código