Aerolínea Gol reportó pérdidas por $37 millones

La aerolínea brasileña Gol registró pérdidas por 37.7 millones de dólares en el primer trimestre del año, superiores en un 81.8% a las del mismo período de 2012, según el balance divulgado por la compañía.

Las pérdidas de los primeros tres meses de 2013 fueron sin embargo un 83.2% inferiores a las del último trimestre de 2012, cuando sumaron 223.6 millones de dólares.

La aerolínea, en un comunicado que envió a sus inversores, aclaró que las pérdidas crecieron con respecto a los tres primeros meses del año pasado por el fuerte aumento de los costos de operación.

El resultado fue obtenido en un escenario de presión en los costos operacionales en comparación con el mismo período del año anterior por el aumento de 14% en el precio del combustible (nivel récord para un trimestre), la devaluación del real frente al dólar del 12% y el aumento de las tarifas aeroportuarias y de conexión por encima del 10%, según la nota.

La compañía, segunda en cuota del mercado brasileño, también tuvo que solventar pérdidas en sus operaciones financieras y enfrentar una reducción del 15.5% en la demanda por vuelos nacionales.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código