Transporte aéreo

Aerolínea JetBlue cae 4% en bolsa

La compañía aérea alemana podría reducir su participación en el capital de JetBlue, que adquirió en 2007 por unos 300 millones de dólares.

La aerolínea estadounidense de bajo costo JetBlue cayó ayer más del 4% en bolsa después de que la compañía aérea alemana Lufthansa anunciara que dejará intercambiar sus bonos por acciones de la empresa norteamericana.

Tras llegar a descender más del 7% a lo largo del día, las acciones de JetBlue bajaron el 4.21% hasta 5 dólares por título al cierre del mercado Nasdaq, en el que la firma se ha depreciado el 21.38% en los últimos 12 meses.

Lufthansa –que actualmente controla el 19% de la aerolínea de bajo costo estadounidense– reveló ayer que permitirá intercambiar el valor de sus bonos con vencimiento en 2017 por un total de 46.7 millones de acciones comunes de JetBlue.

De esta forma, la compañía aérea alemana podría reducir su participación en el capital de JetBlue, que adquirió en 2007 por unos 300 millones de dólares.

La acción de Lufthansa se produce dos días después de que un piloto de JetBlue fuera expulsado de la cabina en pleno vuelo entre Nueva York y Las Vegas tras mostrar una actitud “errática” y obligar a realizar un aterrizaje de emergencia.

El incidente ha provocado una controversia en Estados Unidos y el piloto ha sido suspendido mientras el FBI investiga los hechos.

JetBlue, con sede en Forest Hills (Nueva York), anunció en enero que cerró 2011 con un beneficio neto de 86 millones de dólares o 28 centavos por acción, el 11.3% menos que los 97 millones de dólares o 31 dólares por título que ganó en 2010.

Por su parte, Lufthansa, la mayor compañía aérea de Europa por número de pasajeros, busca ahorrar costos para hacer frente a la carestía del combustible, la competencia en el sector y la débil demanda europea.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

OPERATIVO Recuperan el cuerpo de pastor y el de su nieto

Sinaproc recuperó los cuerpos.
Tomada de Twitter @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código