Aerolínea Latam acepta plan para pago de deuda

Venezuela debe aproximadamente $148 millones, los cuales serán abonados en un plan de pago.

Latam Airlines, fusión entre la aerolínea chilena LAN y la brasileña TAM, aceptó un plan de pagos propuesto por el Gobierno venezolano para saldar una deuda de 148 millones de dólares pendiente de 2013, informó la compañía.

“Latam Airlines y sus filiales y TAM linhas aéreas informan que han aceptado la propuesta del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela respecto de la repatriación, mediante las denominadas ´solicitudes de adquisición de divisas´, del monto total correspondiente a la deuda acumulada por ejercicio fiscal de 2013”, señaló la compañía en un comunicado.

Latam, la mayor aerolínea latinoamericana, no especificó las condiciones ni los plazos del acuerdo, así como tampoco si implica una quita. La decisión se anunció a dos días de que la presidenta chilena, Michelle Bachelet, viaje a Caracas para asistir a una reunión del Mercosur.

La compañía señaló que “la deuda total acumulada asciende aproximadamente a 148 millones de dólares, los cuales serán abonados en un plan de pagos propuesto por el Gobierno” venezolano.

Latam, creada en 2012, vuela a 135 destinos en 22 países.

Tras la fusión, cada aerolínea se mantiene operando de manera paralela, manteniendo sus identidades y marcas.

Es una más de las aerolíneas internacionales que negocian una deuda total de 4 mil millones de dólares según el gremio, debido a la falta de liquidez de divisas del Gobierno venezolano.

La española Air Europa y Aerolíneas Argentinas aceptaron en junio que el Gobierno venezolano les pague sus deudas (de 160 millones de dólares y 50 millones de dólares respectivamente) en seis cuotas semestrales y con quitas variables.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código