BRASIL.

Aerolínea TAM logra ganancias

La principal aerolínea brasileña, TAM Linhas Aereas, informó que sus ganancias del primer trimestre alcanzaron niveles récord, debido a un mayor tráfico de pasajeros y a que mantuvo sus costos bajo control.

TAM, con sede en Sao Paulo, reportó una utilidad neta de 111.2 millones de reales (53.98 millones de dólares) en los primeros tres meses del año, en comparación con los 53.5 millones de reales del mismo periodo del 2005 y a los 65.3 millones de reales del cuarto trimestre del año anterior.

Bajo las normas contables estadounidenses GAAP, las ganancias trimestrales de TAM alcanzaron los 268 millones de reales, un aumento del 283% en comparación al mismo periodo del 2005.

TAM, que fue fundada en 1961 como una aerolínea de carga menor, dijo que un aumento en el tráfico de pasajeros y la implementación de un nuevo sistema electrónico de boletos ayudaron a la aerolínea a controlar los costos e impulsar su utilidad.

Los ingresos netos crecieron un 24.6%, en comparación el primer trimestre del año pasado, a 1.660 millones de reales. De ellos, unos 1.260 millones de reales provinieron de rutas nacionales de TAM, mientras que 317.9 millones de reales fueron de sus vuelos internacionales. Los sólidos resultados de TAM contrastan abiertamente con los registrados por la aerolínea de bandera Varig, que está en quiebra.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Es seleccionado por el Chicago Fire El panameño Cristian Martínez seguirá en la MLS

Cristian Martínez (Cen.) fue titular en 11 partidos la pasada temporada con el Columbus.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código