bOEING 787

Aerolínea cancela vuelos

La japonesa All Nippon Airways indicó que los 177 vuelos cancelados (151 interiores y 26 de rutas internacionales) afectarán a 21 mil 800 pasajeros.

La aerolínea japonesa All Nippon Airways (ANA) cancelará entre hoy y el 28 de enero 177 vuelos, casi la mitad de lo anunciado ayer, tras suspender la semana pasada temporalmente las operaciones con sus Boeing 787 Dreamliner debido a una serie de averías.

La compañía, que ayer dijo que en principio anularía casi 335 vuelos, indicó que los 177 vuelos cancelados (151 serán interiores y 26 pertenecientes a cuatro rutas internacionales) afectarán en total a 21 mil 800 pasajeros.

Las cuatro rutas internacionales son las que unen el aeropuerto tokiota de Haneda con San José y Seattle (EU), y el aeropuerto de Gimpo, en Seúl (Corea del Sur) con los de Beijing (China) y Narita, en Tokio.

ANA, que con 17 Dreamliner es hasta el momento la mayor compradora de este modelo, detallará mañana sus operaciones a partir del 29 de enero. Una portavoz de la otra aerolínea japonesa que posee el modelo 787, Japan Airlines (JAL), explicó a Efe que la compañía anulará los ocho vuelos que unen Tokio con San Diego (EU) y viceversa previstos hasta el día 28, lo que afectará a unos mil 660 pasajeros, debido a los problemas con el avión de Boeing. La portavoz de JAL explicó que en el resto de rutas afectadas por las averías del Dreamliner la compañía ha sustituido los 787, de los cuales posee siete, por modelos 767 y 777, también de la estadounidense Boeing.

ANA y JAL anunciaron la semana pasada que cancelan las operaciones con el 787 hasta nuevo aviso para inspeccionarlos, después de que un avión de la primera compañía tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia por un fallo en una batería, el sexto problema detectado en un aparato de este modelo en solo dos semanas. Las 49 unidades del 787 que Boeing ha entregado hasta ahora a aerolíneas de EU, Japón y Europa están en tierra hasta que se encuentre la causa de los problemas técnicos, principalmente de origen eléctrico, habidos desde principios de este año.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código