aeronáutica

Aerolínea de bajo costo ingresa al mercado indio

India superará al Reino Unido como el tercer mercado de aviación más grande del mundo para 2025.

Temas:

La aviación aportará 172 mil millones de dólares a la economía india para 2025. Bloomberg La aviación aportará 172 mil millones de dólares a la economía india para 2025. Bloomberg
La aviación aportará 172 mil millones de dólares a la economía india para 2025. Bloomberg

Llegó una nueva aerolínea para los millones de indios que vuelan a Occidente todos los años, y es ultrabarata.

La operadora trasatlántica islandesa Wow Air, que ofrece vuelos de bajo costo pasando por su centro en Reikiavik, entrará a India con vuelos a Estados Unidos a 199 dólares a partir del 7 de diciembre.

Sería la primera opción básica para los pasajeros que viajan desde el país del sur de Asia a la costa este de Norteamérica.

Los pasajes de Wow Air en un avión A330neo de Airbus costarán la mitad que los que ofrecen operadoras de servicio completo como Emirates Airlines, dijo su máximo ejecutivo, Skuli Mogensen, este martes en entrevista desde Nueva Delhi.

Los precios no son solo de lanzamiento, dijo.

Los vuelos de India a Norteamérica sobrevuelan Islandia, dijo Mogensen. Por lo tanto, Islandia es el centro perfecto para el tránsito de India a Norteamérica.

Tiene un tiempo de conexión superior al que usa actualmente la gente: Londres, Dubái, Fráncfort o Ámsterdam”.

Wow Air está abriéndose paso en un mercado dominado hace tiempo por operadoras de Medio Oriente como Emirates y Etihad Airways PJSC, que usan sus centros cercanos en Dubái y Abu Dabi para atraer a los indios que vuelan a Occidente.

Además, Wow Air podría sacar ventaja por ser una de las primeras en meterse en el gran mercado de aviación que más rápido crece en el mundo, donde operadoras locales de bajo costo como IndiGo, operada por InterGlobe Aviation Ltd., y SpiceJet Ltd. están reforzando sus planes para iniciar operaciones de larga distancia de bajo costo.

Las operadoras de Medio Oriente suelen ofrecer uno de los vuelos más baratos de India a EU. Para volar de Nueva Delhi a Nueva York el 15 de junio, Turkish Airlines ofrecía el pasaje más barato, a 420 dólares con escala en Estambul, mientras que el de Emirates salía 510 dólares.

Air India Ltd. tenía el vuelo más barato sin escalas, a 560 dólares. El de United Airlines costaba 940 dólares, según la agencia de viajes online MakeMyTrip.com.

El transporte de pasajeros por continentes y océanos a menor costo se está transformando rápidamente en la próxima gran tendencia de la aviación.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Nov 2018

Primer premio

9 1 3 3

ACBC

Serie: 5 Folio: 10

2o premio

8330

3er premio

1521

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código