vuelos internos.

Aerolíneas de EUsuben sus tarifas

Tres grandes aerolíneas estadounidenses han subido en hasta 60 dólares sus tarifas para los vuelos internos, debido al alza del precio del petróleo, que se ha duplicado prácticamente en los últimos 12 meses.

Una portavoz de United Airlines, cuya matriz es UAL, afirmó que las tarifas de la compañía aérea para billetes de ida y vuelta se encarecerán entre 10 y 60 dólares.

Por su parte, Delta Airlines y American Airlines explicaron que han igualado sus tarifas a la de United Airlines, con lo que también cobrarán a sus pasajeros hasta 60 dólares más por los billetes de avión.

El precio del crudo de Texas, de referencia en Estados Unidos (EU), cerró la semana por encima de los 132 dólares en Nueva York, precisamente al inicio de un puente en el que millones de ciudadanos viajarán en coche a sus destinos.

Siete pequeñas aerolíneas ya se han declarado en bancarrota o han parado de volar en los últimos cinco meses, y si el petróleo se mantiene en los actuales niveles o sube todavía más, también se verán afectadas algunas de las grandes compañías aéreas, según los analistas.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

11 Nov 2019

Primer premio

2 2 3 9

CBCC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

8910

3er premio

2616

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código