Aerolíneas, afectadas por tensión en Asia

Más de 52 mil reservas en vuelos a China de las dos principales aerolíneas de Japón -All Nippon Airways (ANA) y Japan Airlines (JAL)- han sido canceladas en medio de la tensión entre ambos países por su disputa territorial por un archipiélago, informó la agencia Kyodo.

Hasta el pasado viernes, ANA había cancelado unas 37 mil reservas efectuadas por grupos de pasajeros, al tiempo que JAL había registrado 15 mil 500 anulaciones hasta el lunes, según fuentes de las aerolíneas.

En medio de esta situación, ambas compañías han decidido reducir su número de vuelos o utilizar aviones más pequeños en las rutas entre Japón y China el próximo mes.

Junto con esta medida, sugeriremos otros destinos, especialmente para los pasajeros que van en grupo, a fin de minimizar el impacto en nuestras ganancias y costos, indicó el presidente de JAL, Yoshiharu Ueki.

Las relaciones entre Japón y China atraviesan su mayor bache en años a causa del conflicto territorial por un pequeño archipiélago situado en el Mar de China.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código