BRASIL

Aerolíneas añoran a viajeros corporativos

En Latam, Gol y Azul el número de pasajeros ha caído 29% desde enero de 2015, y se beneficiarían si los viajeros corporativos subieran a bordo.

Temas:

Los viajeros de negocios son los más atractivos, ya que tienden a pagar altas tarifas de última hora. Los viajeros de negocios son los más atractivos, ya que tienden a pagar altas tarifas de última hora.
Los viajeros de negocios son los más atractivos, ya que tienden a pagar altas tarifas de última hora.

Los viajeros de negocios todavía no se convencen del ligero repunte de las líneas aéreas de Brasil.

Los ejecutivos han sido lentos en volver a volar, incluso cuando el crecimiento de la demanda interna se reanudó finalmente en marzo y abril, después de 19 meses de contracción.

Los viajeros de negocios son los más atractivos, ya que tienden a pagar altas tarifas de última hora que generan las mejores ganancias para compañías que van desde Latam Airlines Group SA hasta Gol Linhas Aéreas Inteligentes SA.

Cuándo los viajeros de negocios podrían volver es un misterio. Los economistas señalan que a la recuperación incipiente le puede tomar un tiempo ganar impulso después de la depresión más larga de Brasil.

Escándalos políticos recientes y perpetuos que desestabilizan al país no están ayudando, las perspectivas de crecimiento económico se redujeron y las empresas están recortando los gastos en viajes mediante reservas anticipadas y el recurso de las videoconferencias.

“Desde la perspectiva de una aerolínea, la política es realmente importante porque necesitamos que la demanda corporativa vuelva y no va a volver con todo este ruido político e incertidumbre”, dijo Savanthi Syth, analista de Raymond James Financial Inc., en una entrevista telefónica.

Latam, Gol y Azul SA están entre las empresas cuyo número de pasajeros ha caído 29% desde enero de 2015, y se beneficiarían si los viajeros corporativos subieran a bordo nuevamente, dijo Syth. “El segmento corporativo es muy importante y solo se reactivará cuando las condiciones para él sean favorables”, dijo Ian Gillespie, director de Oceanair Linhas Aéreas Ltda., conocida como Avianca Brasil, y presidente del comité directivo de Star Alliance en Brasil.

En un comunicado, Latam dijo que espera que las ventas corporativas aumenten en 2017, “pero no hay certeza. El número de pasajes vendidos diariamente para este segmento sigue siendo muy variable”. Gol dijo que lidera el mercado en venta de pasajes para viajes de negocios, citando datos de la Asociación Brasileña de Viajes Corporativos.

Mientras que la desaceleración de los viajes de negocios en Brasil ha causado estragos en la industria aérea, al menos una empresa se está beneficiando: Oi SA.

El gigante de las telecomunicaciones ha reducido sus propios costos de viajes de ejecutivos a la mitad en los últimos cuatro años, pero al mismo tiempo se beneficia de la creciente demanda de sus servicios de videoconferencias.

La más reciente crisis política que afectó a los mercados el 18 de mayo también interrumpió el impulso de la industria aérea internacionalmente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código