AVIACIÓN

Aerolíneas buscan más ingresos en clase económica

United comenzará a ofrecer una cabina económica ‘premium’ este año siguiendo los pasos de Delta y American, que ya tienen este segmento.

Temas:

El rendimiento de la clase ejecutiva y primera clase representó el 31% de los ingresos de pasajeros y el 5.1% del tráfico en el primer semestre de este año. Bloomberg El rendimiento de la clase ejecutiva y primera clase representó el 31% de los ingresos de pasajeros y el 5.1% del tráfico en el primer semestre de este año. Bloomberg
El rendimiento de la clase ejecutiva y primera clase representó el 31% de los ingresos de pasajeros y el 5.1% del tráfico en el primer semestre de este año. Bloomberg

Es probable que los viajeros no se apresuren a elogiar a las aerolíneas por ello, pero los inversionistas de la industria deberían encontrar muchas cosas buenas en una innovación que ofrece un poco más de espacio por el doble de dinero.

A medida que los asientos económicos se vuelven más estrechos y la clase ejecutiva se vuelve más lujosa y costosa, ha aumentado la demanda por una opción intermedia que brindará a los pasajeros un poco más de comodidad sin arriesgar su presupuesto en vuelos largos al extranjero.

Así es como los asientos “económicos premium”, que se ofrecen en un porcentaje creciente de flotas de aviones internacionales, se han convertido en una de las innovaciones más lucrativas en los vuelos de hoy en día.

Los viajeros pagan precios que, en general, son el doble -y en ocasiones el triple- de las tarifas económicas. Y aquí está la parte genial desde la perspectiva de una aerolínea: al agregar esta lucrativa cabina, incurren en costos solo levemente más altos sin desviar a los viajeros ricos de sus cabinas más lujosas.

Las aerolíneas estadounidenses se están apresurando por agregar la oferta, que comenzó con rivales internacionales.

Cada vez que te pueden pagar el doble por algo que no te cuesta el doble en producir, es un buen lugar para cualquier compañía, dijo Seth Kaplan, editor de la revista de viajes Airline Weekly, señalando que la cabina premium “no ocupa el doble del espacio, la comida no cuesta el doble”.

La cabina económica premium, pionera a principios de la década de 1990 en Taiwán y Estados Unidos, ofrece asientos más anchos con más espacio para las piernas, mejor servicio de comidas y pantallas de video más grandes.

La opción se ha convertido en una herramienta imprescindible para los operadores internacionales de larga distancia debido a la demanda de los pasajeros y al beneficio que genera por encima de los asientos económicos regulares.

El auge por los asientos económicos premium también está recibiendo un impulso de los reducidos ingresos provenientes de asientos más costosos en primera clase y clase ejecutiva, que no son los generadores de efectivo más confiables para las grandes aerolíneas internacionales, ya que muchos de ellos son usados con los beneficios del programa de lealtad.

Mientras tanto, en el otro extremo, la expansión de las aerolíneas de muy bajo costo en vuelos de larga distancia ha reducido los ingresos de la industria provenientes de tarifas económicas.

En algunas aerolíneas, la cabina económica premium probablemente cuenta con los márgenes de ganancia más altos en todo el avión, dijo Jude Bricker, director ejecutivo de Sun Country Airlines Inc.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Los panameños celebraron la reversión del Canal.
Tomada de Internet

COMICIOS EN DEMOCRACIA Elecciones de 1999 y el retorno del Canal

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

21 Oct 2018

Primer premio

2 3 5 8

ADDA

Serie: 12 Folio: 14

2o premio

4972

3er premio

9319

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código