FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

Aerolíneas informarán sus planes de vuelo

Temas:

Las aerolíneas asiáticas informarán a China de sus planes de vuelo antes de pasar sobre unas aguas en disputa con Japón, dijeron ayer las autoridades regionales de aviación, reconociendo efectivamente la autoridad de Beijing sobre una recién declarada “zona de identificación de defensa aérea”.

China dio a conocer el fin de semana las coordenadas de la zona, equivalente a dos tercios del tamaño del Reino Unido y que cubre la mayor parte del Mar de China Oriental. En el lugar se ubican un grupo de islas deshabitadas que están en el centro de una fuerte disputa diplomática entre Beijing y Tokio. Japón y su estrecho aliado Estados Unidos criticaron duramente la medida, que según expertos apunta a debilitar el reclamo de Tokio por el control administrativo de la zona, que incluye unas pequeñas islas conocidas en Japón como Senkaku y como Diaoyu en China.

El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, dijo a periodistas que la medida de China es “innecesariamente provocadora”. “Hay disputas regionales en esa parte del mundo y son disputas que deberían ser resueltas diplomáticamente”.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código