ASIA

Aerolíneas ‘low cost’ se unen

Ocho aerolíneas se fusionan en la región del Pacífico asiático y rechazan el coste de las alianzas internacionales.
Jetstar, propiedad de Qantas Airways Ltd., no forma parte de la coalición de Value Alliance. Jetstar, propiedad de Qantas Airways Ltd., no forma parte de la coalición de Value Alliance.
Jetstar, propiedad de Qantas Airways Ltd., no forma parte de la coalición de Value Alliance.

La creación de la alianza de aerolíneas de bajo costo más grande del mundo podría ser una señal de que algunas de las operadoras económicas de Asia en problemas se encaminan al altar.

The Value Alliance, anunciada ayer, se extiende desde Japón hasta Australia e incluye a Scoot, de Singapore Airlines Ltd., y a Nok Airlines Pcl, en Tailandia. El objetivo es vender pasajes, o incluso equipajes sin cargo y comidas en los vuelos de las ocho aerolíneas del grupo en una sola operación.

La coalición se acerca al típico modelo económico, que rechaza el costo de las alianzas internacionales y los beneficios gratuitos para viajeros frecuentes. La unión podría ser un paso hacia las fusiones en Asia, donde las operadoras de bajo costo inundaron el mercado de viajes que más rápido crece en el mundo de pedidos de aviones, dijo la consultora Mango Aviation Partners Ltd.

La alianza incluye a Vanilla Air, una unidad de la japonesa ANA Holdings Inc.; a Tiger Airways Australia, controlada por Virgin Australia Holdings Ltd.; a la filipina Cebu Pacific Air y a la surcoreana Jeju Air.

Faltan en el grupo algunas de las operadoras de bajo costo más famosas de la región, AirAsia Bhd. y Jetstar, propiedad de Qantas Airways Ltd. IndiGo, la operadora número uno de India, tampoco forma parte del grupo.

El acuerdo podría tener éxito si los pasajeros pueden pasar de un miembro a otro mientras viajan por Asia, dijo David Miles, director de servicios de asesoramiento de Ambidji Group, una consultora de aviación con sede en Melbourne.

Pero dicha cooperación podría aumentar los costos y consumir cualquier beneficio, señaló. En parte, la alianza refleja el desafío de ganar dinero como operadora de bajo costo en uno de los mercados más competitivos del mundo, dijo Miles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código