PREVÉN MAYOR DEMANDA DE CARGA

Aerolíneas tendrán mayores ganancias

El pronóstico para 2018 de $38 mil 400 millones representaría un pico del sector. La cantidad de pasajeros superará los 4 mil 300 millones.

Temas:

La ocupación de asientos llegará al 81.4% en 2018, mientras que los rendimientos, una medición de las tarifas, crecerían 3%, según la IATA. La ocupación de asientos llegará al 81.4% en 2018, mientras que los rendimientos, una medición de las tarifas, crecerían 3%, según la IATA.
La ocupación de asientos llegará al 81.4% en 2018, mientras que los rendimientos, una medición de las tarifas, crecerían 3%, según la IATA.

Las ganancias globales de las aerolíneas superarán este año pronósticos anteriores y aumentarán a un récord en 2018 impulsadas por tarifas más altas y una creciente demanda de carga, según el principal grupo sectorial.

Es probable que el ingreso neto de 2017 sume $34 mil 500 millones, $3 mil 100 millones más que lo pronosticado en junio, dijo ayer la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA por la sigla en inglés).

La cifra crecería otro 11% el año próximo. Se estima que todas las regiones importantes harán su aporte, encabezadas por Europa y los Estados Unidos (EU).

También se traslada más carga por aire, dado que la gente compra cada vez más productos vía internet, lo que genera un incremento de las exportaciones asiáticas.

Si bien el creciente tráfico aéreo de pasajeros impulsará las tarifas, las líneas aéreas deberán enfrentar mayores costos de combustible y mano de obra. Un motivo de preocupación es el efecto que tendrán las restricciones de viajes que el presidente estadounidense Donald Trump impuso a aerolíneas de Medio Oriente.

“Son buenos momentos para el sector de transporte aéreo global”, dijo en el comunicado Alexandre de Juniac, el máximo responsable de la IATA. “Viaja más gente que nunca. La demanda de transporte aéreo de carga está en el mayor nivel en más de 10 años. El empleo crece. Se abren más rutas. Las líneas aéreas alcanzan niveles sostenibles de rentabilidad”.

La ocupación de asientos llegará al 81.4% en 2018, mientras que los rendimientos, una medición de las tarifas, crecerían 3%, según la IATA.

Se pronostica que el precio del combustible de avión aumentará casi 13%, lo que afectará las ganancias de las aerolíneas con limitada cobertura, como las de EU y China.

La estimación revisada al alza para este año está aún algo por debajo de las ganancias de $34 mil 800 millones de 2016, pero el pronóstico para 2018 de $38 mil 400 millones representaría un nuevo pico del sector en tanto la cantidad de pasajeros supera los 4 mil 300 millones.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código