Facebook Live: Conteo regresivo al sorteo de Rusia 2018 Ver aquí

empresas chinas se enfrentan a la ue

Aerolíneas no pagarán recargo

El nuevo impuesto que pretende cobrar la Unión Europea por las emisiones de carbono entrará en rigor en 2013.

Las aerolíneas chinas se negarán a pagar los cargos de un nuevo esquema de la Unión Europea (UE) para cobrar por las emisiones de carbono, mientras que otras aerolíneas de Asia Pacífico, que ya enfrentan un débil mercado para los viajes, probablemente traspasen los costos adicionales a sus pasajeros.

El marco de derechos de emisión (ETS, por sus siglas en inglés) de la UE se lanzó en 2005 como uno de los principales pilares del bloque para combatir el cambio climático.

Desde el 1 de enero, todas las aerolíneas que usan aeropuertos de los países del grupo quedarán incluidas en el esquema.

“China no cooperará con la Unión Europea sobre el ETS, por lo que las aerolíneas chinas no impondrán recargos a sus clientes vinculados al impuesto a las emisiones”, dijo Cai Haibo, vicesecretario general de la Asociación China de Transporte Aéreo (Cata), en entrevista telefónica.

Cata representa a las cuatro principales aerolíneas del país: Air China Ltd, China Southern Airlines, China Eastern Airlines y Hainan Airlines.

Las aerolíneas chinas consideran tomar acciones legales contra la Unión Europea por la medida, que cobra por las emisiones de carbono por vuelos desde y hacia Europa, dijo Cai.

El ejecutivo agregó que se tomarían un tiempo para pensarlo, conscientes de que recientemente operadores estadounidenses perdieron un recurso legal contra el ETS, y considerando que la recolección del impuesto a las aerolíneas no se implementará hasta marzo de 2013.

La australiana Qantas Airways ha dicho que también planea tomar medidas legales contra el esquema impuesto por el bloque europeo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Para las próximas 72 horas la alerta estará vigente para Chiriquí, Veraguas, Coclé, Colón, Los Santos, Panamá, Darién y la comarca Ngäbe-Buglé.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Incremento de lluvias y vientos Alerta verde para siete provincias y una comarca

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código