PÉRDIDAS

Aerolíneas piden indemnización por suspensión

Boeing ya probó la actualización del sistema de los 737-MAX.

Temas:

Una de las tres grandes aerolíneas estatales chinas dijo que se sumó a otras empresas que exigen compensación a Boeing Co. debido a la suspensión de su avión 737 Max después de dos accidentes fatales.

Directivos de China Eastern Airlines Ltd. dijeron en conferencia de prensa que la aerolínea “presentó reclamos” a Boeing por el trastorno, informó la prensa local.

Los informes no incluían los detalles financieros, pero dijeron que las consecuencias económicas para China Eastern fueron leves debido a la temporada baja de viajes.

Por otra parte, una compañía china que arrienda aviones dijo que decidirá cómo proceder con la compra prevista de 737 MAX cuando vea cómo Boeing resuelve los problemas potenciales del avión.

La solicitud de las empresas chinas se suman a otras peticiones que han hecho otros grupos aéreos como Norwegian Air Shuttle, que solicitó a Boeing una indemnización por los 18 aviones que tiene inmovilizados.

Boeing ya hizo la prueba de la actualización del sistema de estabilización de las aeronaves, dispositivo que se sospecha está involucrado en los accidentes de los modelos MAX.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Nov 2019

Primer premio

5 3 0 8

ACAC

Serie: 6 Folio: 2

2o premio

8815

3er premio

6792

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código