Aerolíneas piden pago a la UE por emisiones

Las aerolíneas chinas han decidido, como Estados Unidos, denunciar a la Unión Europea (UE) por obligarles al pago por sus emisiones contaminantes en los trayectos con salida o destino en territorio comunitario, anunció ayer el diario oficial chino Global Times.

La medida fue adoptada por Bruselas en 2008, y supone incluir a la aviación comercial en el sistema comunitario de comercio de derechos de emisión (ETS, por sus siglas en inglés), lo que equivale a tener que pagar en la práctica por cada tonelada de dióxido de carbono emitida en trayectos con origen o destino en la UE.

Su entrada en vigor el próximo 1 de enero provocó que las tres mayores aerolíneas estadounidenses (American, Continental y United) denunciaran esta legislación ante la justicia británica, que a su vez consultó al Tribunal de Justicia de la UE, mientras que Rusia anunció que prohibirá por ley a sus compañías que paguen esa cuota.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2018

Primer premio

9 2 7 7

CBCB

Serie: 21 Folio: 7

2o premio

6804

3er premio

2770

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código