ESTADOS UNIDOS

Aerolíneas pierden atractivo por disputa de mercado

La guerra de tarifas entre las aerolíneas está provocando que los analistas retiren sus recomendaciones por estas acciones.

Temas:

United Continental y Spirit Airlines están inmersas en una disputa por trayectos cortos dentro de EU. United Continental y Spirit Airlines están inmersas en una disputa por trayectos cortos dentro de EU.
United Continental y Spirit Airlines están inmersas en una disputa por trayectos cortos dentro de EU.

United Continental Holdings Inc. lideró una caída de las acciones de las aerolíneas estadounidenses después de que JPMorgan Chase & Co. dijera que tarifas bajas y mayores costos de combustible estaban perjudicando las ganancias de la industria.

Jamie Baker, analista del banco con sede en Nueva York, redujo en más de la mitad sus estimaciones de ganancias para el cuarto trimestre de United y Spirit Airlines Inc., los principales combatientes en una reciente guerra de precios que ha llevado las tarifas de los pasajes de un solo trayecto por debajo de 20 dólares en algunos mercados.

Baker también puso fin a su recomendación de comprar sus acciones y las de American Airlines Group Inc., al tiempo que elevó a Southwest Airlines Co. a sobreponderada desde neutral.

No hay ninguna señal de que United o Spirit estén retrocediendo en el enfrentamiento que comenzó a mediados de año, dijo Baker. Si bien es una bendición para los viajeros, eso está minando la capacidad de las aerolíneas de recompensar a los inversionistas con mayores ganancias.

Con una presión adicional de un aumento de 15% del combustible para aviones, como consecuencia del paso del huracán Harvey por las refinerías de la Costa del Golfo, las estimaciones de ganancias parecen cada vez más inalcanzables, dijo Baker.

Sin esfuerzos para apuntalar los precios, los ingresos de pasajeros por cada asiento volado una milla, una medida muy observada del poder de fijación de precios, no crecerán más del 1% el próximo año, dijo Baker.

El indicador de la industria apenas había comenzado a expandirse nuevamente este año después de una guerra de tarifa en 2015.

Baker redujo su predicción de las ganancias ajustadas del cuarto trimestre de United a 64 centésimos de dólar por acción, el más bajo en el promedio de 1.35 dólares de 17 estimaciones compiladas por Bloomberg.

El analista proyectó 34 centésimos para Spirit, comparado con el promedio de 57 centésimos, y 56 centésimos para American frente a un promedio de 83 centésimos.

El analista también recortó sus estimaciones para Southwest, Delta Air Lines Inc., Alaska Air Group Inc. y JetBlue Airways Corp. También redujo su pronóstico de ganancias para 2018 en las principales aerolíneas, excepto JetBlue.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código