Aerolíneas reducirán vuelos hacia Venezuela

Quince aerolíneas han reducido sus frecuencias en lo que va de 2014, hacia Venezuela. Otras, como Alitalia, las suspendieron.

Lufthansa y Air Europa decidieron reducir sus vuelos disponibles hacia Venezuela, sumándose a medidas similares tomadas previamente por otras aerolíneas debido a las millonarias liquidaciones de divisas que adeuda el Gobierno socialista a las firmas que operan en el país.

Según un comunicado de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV), un total de 15 aerolíneas han reducido sus frecuencias en lo que va de 2014, mientras que otras como Air Canada y Alitalia suspendieron sus operaciones. La alemana Lufthansa, la aerolínea más grande de Europa, reducirá a partir del 3 de agosto sus vuelos semanales hacia y desde Caracas en un 40%, según ALAV.

El director de comunicaciones corporativas de la aerolínea, Nils Haupt, confirmó la reducción de frecuencias citando “razones operativas”. Por su parte, la española Air Europa recortará, también desde agosto, en un 57% sus vuelos a la capital venezolana, hasta ahora diarios, dijo ALAV.

Según el gremio, a partir del 8 de agosto, Aerolíneas Argentinas incrementará sus vuelos semanales de cinco a siete, pero reducirá sus asientos disponibles en un 17%. Reuters no pudo contactarse con Air Europa ni Aerolíneas Argentinas para confirmar las decisiones sobre los vuelos. El gobierno de Nicolás Maduro ha prometido en varias ocasiones liberar las divisas acumuladas, pero la Asociación Internacional de Transporte Aéreo afirma que las aerolíneas que la integran tienen cerca de $4 mil millones represados que Venezuela no les han liquidado por la venta de boletos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código