TRANSPORTE

Aerolíneas seguirán usando espacio ruso

Moscú podría limitar el paso de aviones estadounidenses en represalias por las sanciones impuestas por EU.

Temas:

Los vuelos comerciales estadounidenses atraviesan el espacio aéreo ruso para llegar más rápido a sus destinos en Asia. Los vuelos comerciales estadounidenses atraviesan el espacio aéreo ruso para llegar más rápido a sus destinos en Asia.
Los vuelos comerciales estadounidenses atraviesan el espacio aéreo ruso para llegar más rápido a sus destinos en Asia. AP

La compañías aéreas estadounidenses siguen estando autorizadas a sobrevolar el espacio aéreo ruso, aseguró el ministerio ruso de Transportes, a pesar de la expiración de un acuerdo entre Moscú y Washington sobre corredores aéreos.

El ministerio de Transportes de la Federación de Rusia confirma que los vuelos de las compañías aéreas estadounidenses sobre el territorio ruso siguen estando autorizados según el esquema existente hasta que se celebren nuevas negociaciones, declaró un portavoz del ministerio, Timur Jikmatov.

Esta semana enviamos a nuestros pares estadounidenses una propuesta de negociación sobre esta cuestión. Aún no se acordó la fecha de las negociaciones. Esperamos una respuesta de nuestros colegas estadounidenses, añadió. El ministro de Transportes ruso, Maxim Solokov, afirmó sin embargo que Moscú estaba estudiando medidas de represalia contra Estados Unidos en el sector, en respuesta a las sanciones estadounidenses.

Estamos estudiando medidas adecuadas que pueden estar listas en el sector de los transportes, en respuesta a las sanciones, aseguró Solokov.

No obstante el ministro ha recalcado que esto no sería una prohibición total del tránsito de aviones estadounidenses. No sería adecuado hablar de una prohibición de tránsito, iría en contra de las obligaciones internacionales adoptadas por nuestro país, incluso en el marco de la OACI (Organización de la Aviación Civil Internacional), explicó.

Decenas de vuelos comerciales estadounidenses atraviesan cada día el espacio aéreo ruso para llegar más rápido a sus destinos en Asia. El acuerdo entre los dos países que permite estos vuelos expiró el martes.

El Departamento de Estado anunció que las aerolíneas estadounidenses empezaron a desviar sus aviones del espacio aéreo ruso desde unas horas antes de que expirara el acuerdo.

Según la portavoz de la diplomacia estadounidense, Heather Nauert, responsables de la aviación civil rusa tenían previsto participar esta semana en negociaciones en el Departamento de Estado en Washington, pero anularon su visita sin indicar las razones.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 May 2019

Primer premio

0 6 0 0

ACBC

Serie: 17 Folio: 10

2o premio

4684

3er premio

8600

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código