En directo: Café con La Prensa: El desafío comercial de Colón Ver más

EUROPA

Aeropuerto de Barcelona registra retrasos por huelga

Los trabajadores de seguridad planean realizar más paros parciales hoy y han amenazado con iniciar una huelga indefinida el 14 de agosto.

Temas:

El personal de control de seguridad en el aeropuerto de Barcelona realizó ayer su segundo día de paro parcial, causando largas filas de pasajeros en una de las terminales más transitadas de Europa.

Durante lo álgido del paro, los pasajeros esperaron hasta una hora para cruzar los puestos de seguridad en El Prat y luego las esperas se redujeron a 20 minutos, reportó la televisora local TV3.

El viernes, en el primer día de movilización, las esperas fueron hasta de 40 minutos. Ayer se realizaba una segunda ronda de negociaciones entre representantes de los empleados, la empresa privada Eulen -que administra el servicio de seguridad en el aeropuerto- y autoridades del gobierno regional.

AENA, la autoridad aeroportuaria, informó en un comunicado que ha habido avances en las negociaciones y que el único tema que queda por zanjar es el de los salarios.

La Asociación de Compañías Españolas de Transporte Aéreo informó la semana pasada que unas mil personas han perdido vuelos desde el 24 de julio debido al conflicto laboral.

El aeropuerto de Barcelona, al igual que otros en Europa, también se ha visto afectado en retrasos debido a los nuevos controles en pasaportes que entraron en vigor hace unas semanas en la Unión Europea.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código