Aeropuertos de la UE operarían sin problemas

El comisario europeo de Transporte, Siim Kallas, expresó su confianza en que los aeropuertos europeos no tengan problemas para operar estas navidades, gracias a las medidas que sus gestores han tomado tras las fuertes nevadas que paralizaron Europa el año pasado.

Kallas indicó en rueda de prensa que tras estos incidentes se detectaron “serias deficiencias y debilidades” en la capacidad de los aeropuertos para operar en invierno, en especial en presencia de nevadas, y se mostró satisfecho por la “positiva” respuesta de los gestores de los mismos para remediar estas carencias.

Afirmó que si el plan de refuerzo puesto en marcha por los aeropuertos no fuera suficiente, la Comisión Europea (CE) se planteará tomar “medidas adicionales” que podrían pasar por establecer nuevas regulaciones, aunque recalcó que esto sería la última alternativa a tomar.

“No sentimos un gran entusiasmo por hacerlo, creo que la cooperación con los aeropuertos será suficiente” declaró Kallas, quien añadió que no obstante, siempre se puede reforzar el seguimiento de la situación y las normativas europeas.

El comisario señaló que ha mantenido contacto con los principales aeropuertos europeos durante los pasados meses y que Bruselas seguirá observando la situación, pese a que las previsiones meteorológicas para este año no son tan malas como las del pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código