Afirman nota a operaciones de Banco General en CR

La empresa calificadora de riesgo Fitch Ratings afirmó la nota de “AAA” a las operaciones de Banco General Costa Rica (BGCR), la que refleja el soporte que, en opinión de Fitch, recibiría de su tenedora en última instancia, Banco General S.A. de Panamá, en caso de ser requerido, aun cuando este no tiene la obligación legal de hacerlo.

La perspectiva es “Estable”.

Banco General es una institución líder en el mercado panameño, con activos superiores a 8 mil 826 millones y un patrimonio que supera los 910 millones de dólares; y tiene una calificación internacional de Fitch de “BBB+” con perspectiva “Estable”, que lo ubica en la categoría de grado de inversión.

La rentabilidad de las operaciones costarricenses es baja, según se indica en el informe, en correspondencia con la etapa de puesta en marcha de este negocio en 2007.

La cartera de préstamos de BGCR ha modificado su composición durante 2011 debido a la adquisición de cartera hipotecaria, lo que posicionó dicho rubro como el principal componente de su portafolio. Adicionalmente, la cartera está complementada, prácticamente en igual proporción, por líneas de crédito a grandes empresas domiciliadas en Costa Rica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código