CONECTIVIDAD

África, el nuevo objetivo de Facebook

El primer paso de la red social es abrir una oficina en Johannesburgo, desde donde manejará todas sus operaciones en el continente.
El principal reto para Facebook es que en África los teléfonos inteligentes no están subsidiados como en EU. El principal reto para Facebook es que en África los teléfonos inteligentes no están subsidiados como en EU.
El principal reto para Facebook es que en África los teléfonos inteligentes no están subsidiados como en EU.

América del Norte tiene una población de alrededor de 500 millones de habitantes, y las dos quintas partes están en Facebook. En África, que tiene más de mil millones de habitantes, sólo 120 millones usan la red social.

Es una oportunidad que Facebook Inc. no puede ignorar, si bien la región plantea desafíos que no son similares a los que la compañía ha enfrentado en mercados más desarrollados.

A los efectos de impulsar el crecimiento en el continente, Facebook abrirá el mes próximo una oficina en un próspero suburbio de Johannesburgo. Al frente de la oficina de ventas estará Nunu Ntshingila, de 51 años, presidenta de la agencia Ogilvy Mather, de WPP Plc, en Sudáfrica, que supervisará los negocios de Facebook en la región.

La compañía comprobará que ganar clientes en Nigeria o en Kenia es más difícil que en Nebraska o Kansas. África tiene menos conexiones fijas a internet, de modo que el sitio web original de Facebook no es muy conocido. Por otra parte, si bien internet móvil florece, los datos son caros y los teléfonos inteligentes no abundan, dado que la mayor parte de la gente usa teléfonos más baratos –y con menos posibilidades- que no pueden contar con la aplicación para móviles de Facebook.

“Es uno de los lugares del que procederán nuestros próximos mil millones de usuarios”, dijo Nicola Mendelsohn, vicepresidente de Facebook para Europa, Medio Oriente y África. Sería una enorme oportunidad perdida. África cuenta.

Para seducir a los consumidores preocupados por el costo de los datos o que viven en zonas de mala señal, Facebook se asociará con compañías de teléfonos móviles para ofrecer lo que llama Internet.org, que brinda a la gente tiempo libre cuando accede a Facebook y a algunas otras decenas de sitios web seleccionados. Dentro de poco también introducirá Facebook Lite, una aplicación de banda ancha baja que usa sólo una parte de los datos de la aplicación estándar.

Otro desafío que presenta África es el costo de los teléfonos inteligentes, que rara vez están subsidiados con contratos largos, como pasa en Europa y en Estados Unidos (EU).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código