Agencia pronostica extensión del fenómeno El Niño

Existe un 85% de posibilidad de que las condiciones generadas por El Niño continúen durante el invierno de 2015-2016 en el hemisferio norte, advierte el CPC.

Expertos meteorológicos del Gobierno de Estados Unidos advirtieron que es probable que el fenómeno El Niño, que puede provocar sequías en Asia y fuertes lluvias en América, se extienda al próximo año, afectando a las cosechas y los precios de las materias primas.

El Centro de Predicción Climática (CPC) del Servicio Meteorológico Nacional estadounidense ajustó a un 85% la posibilidad de que las condiciones generadas por El Niño continúen durante el invierno de 2015-2016 en el hemisferio norte. De esta forma, se convirtió en el primer servicio importante en pronosticar que es probable que las condiciones se prolonguen hasta el año próximo.

El CPC indicó previamente que había más de un 80% de probabilidades de que El Niño se extienda durante 2015.

Los meteorólogos estadounidenses han estado aumentando sus llamados de advertencia para un fenómeno de El Niño más grande y largo.

El servicio de meteorología de Japón dijo también que el fenómeno podría extenderse hasta el invierno boreal.

El Niño, caracterizado por un calentamiento de la temperatura de la superficie del mar en el Pacífico, puede tener consecuencias devastadoras en la agricultura mundial, provocando fuertes lluvias e inundaciones en Sudamérica y un clima cálido en Asia y África oriental. En Estados Unidos, El Niño incrementa las precipitaciones en regiones agrícolas claves y reduce la probabilidad de una temporada intensa de huracanes desde junio a noviembre, que podría interrumpir las operaciones energéticas en el golfo de México.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

21 Ago 2019

Primer premio

7 7 0 8

ABDB

Serie: 1 Folio: 11

2o premio

9210

3er premio

6640

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código