FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Agencia de seguros margina a Venezuela

Venezuela tiene un fuerte control cambiario. Venezuela tiene un fuerte control cambiario.
Venezuela tiene un fuerte control cambiario.

La agencia de seguros sobre exportaciones de Japón, que cuenta con respaldo gubernamental, dijo que dejó de emitir pólizas para comercio e inversiones en Venezuela tras enfrentar posibles solicitudes de reembolso por unos $160 millones de casas comerciales para recuperar pagos por exportaciones de automóviles.

Venezuela ha enfrentado una escasez de divisas extranjeras después de que la caída de los precios del petróleo afectó a las ganancias por exportaciones.

La medida no tendrá impacto en las importaciones japonesas desde Venezuela, dijo ayer un funcionario de Nippon Exportand Investment Insurance (NEXI).

Japón importó solo 7 mil 806 barriles por día (bpd) de petróleo desde Venezuela en 2014, que responde por alrededor de un 0.2% de sus importaciones totales de crudo, según datos del Ministerio de Comercio japonés.

Las empresas Inpex Corp y Mitsubishi Corp, además de la petrolera estatal Japan Oil, Gas and Metals National Corp, están involucradas en el proyecto de desarrollo de petróleo pesado Carabobo 3 en Venezuela. Pero como el proyecto ya cuenta con un seguro de NEXI, no habrá un impacto en él, afirmó un portavoz de Inpex.

NEXI dijo que dejará de emitir la mayoría de las pólizas de seguros para negocios de comercio e inversión en el exportador de petróleo latinoamericano a partir de ayer y que pondrá fin a todas las emisiones a partir del 21 de julio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código