Agosto confirma la recuperación china

La producción industrial y las ventas minoristas de China crecieron más rápido de lo esperado en agosto, en momentos en que un mercado inmobiliario fuerte y un gran gasto en infraestructura por parte del Gobierno apuntalan el crecimiento en la segunda economía más grande del mundo.

La producción industrial creció en agosto a su ritmo más rápido en cinco meses, ya que la demanda de productos que van desde el carbón a los automóviles se recuperó, aunque analistas advierten que el panorama se ve ensombrecido por la debilidad de la inversión manufacturera y el poco gasto de empresas privadas.

“Está muy claro que los datos están mejorando debido al mercado inmobiliario. Esto no es sostenible”, dijo el economista de Commerzbank Zhou Hao.

Las mejores cifras de agosto, aún modestas, sugieren que el crecimiento de China en el tercer trimestre será mejor de lo esperado hace tan solo unos meses, y es probable que se mantenga dentro del rango pretendido por el Gobierno para 2016, que fluctúa entre 6.5% y 7%, a pesar de la reducción de la inversión privada.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Nov 2019

Primer premio

5 3 0 8

ACAC

Serie: 6 Folio: 2

2o premio

8815

3er premio

6792

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código