FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

nicaragua

Agricultores se modernizan

El programa financiado por EU cuenta con un fondo de 11 millones de dólares y apoya a 4,700 productores.
El agro representa el 19% del PIB nicaragüense. El agro representa el 19% del PIB nicaragüense.
El agro representa el 19% del PIB nicaragüense.

Unos 23 productores nicaragüenses fueron premiados por Estados Unidos por adoptar el Plan Finca, un programa auspiciado por el Departamento de Agricultura que consiste en facilitar la adopción de tecnologías y buenas prácticas agrícolas que contribuyen a aumentar la producción y reducir los impactos ambientales, informó esa legación diplomática.

El premio fue entregado a los productores nicaragüenses por la embajadora estadounidense en Managua, Phyllis M. Powers, indicó esa sede diplomática en un comunicado.

Los 23 productores premiados, que participaron en un concurso promovido por la embajada estadounidense, son originarios de los departamentos de Madriz y Nueva Segovia, fronterizos con Honduras, precisó la fuente.

El Plan Finca es auspiciado por el Departamento de Agricultura de EU a través del Programa de Gestión Rural Empresarial, Sanidad y Ambiente (Progresa), ejecutado por Catholic Relief Services, y está dirigido a mejorar las vidas de muchos nicaragüenses del sector rural, de acuerdo con la información oficial.

El Progresa cuenta con una financiación de 11.8 millones de dólares, con los que ha logrado beneficiar en los últimos dos años a más de 4 mil 700 productores nicaragüenses que trabajan en las cadenas de valor del frijol, ganadería doble propósito y hortalizas.

Durante la premiación, la embajadora Powers reiteró el firme compromiso del Gobierno de su país de trabajar con el sector agrícola nicaragüenses, que representa un 19% del producto interno bruto de Nicaragua.

Asimismo, resaltó el aporte de las mujeres a ese rubro para lograr un desarrollo económico sostenible.

El Plan de Finca comprende una serie de pasos orientados hacia el uso de los recursos, la identificación de las prácticas, tecnologías y costos de implementación.

La idea es que en un período de uno a dos años las familias logren cambios en sus actividades productivas y en la información que manejan sobre sus inversiones, así como un cambio significativo en sus ingresos y sus vidas.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código