Agricultores piden aplicar normas fitosanitarias

Agricultores marcharon por las principales calles de la capital para exigir al Gobierno de Costa Rica el cumplimiento de medidas fitosanitarias y zoosanitarias establecidas para el comercio.

Tras una caminata pacífica los productores, con carteles que decían “estamos en crisis, al borde de la quiebra”, “unidos por la causa: los precios y los bancos nos matan”, y “Exigimos justicia, si fertilizamos no comemos”, llegaron hasta la Presidencia.

Queremos que se apliquen las efectivas herramientas técnicas, las medidas fitosanitarias y zoosanitarias que están establecidas en el comercio, explicó el secretario general de la Unión de Pequeños y Medianos Agricultores Nacionales, Guido Vargas.

Según el dirigente desde hace años no se aplica la normativa y por eso hoy reclaman que cuando exista una amenaza por enfermedades, plagas o competencia desleal las medidas se cumplan.

Vargas añadió que existe un concepto de tratado de libre comercio mal entendido ya que no se trata de comprarle barato a los productores y venderle caro a los consumidores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código