Agricultura necesita mejor planificación

La agricultura es clave para afrontar las necesidades futuras de agua y energía, pero se necesita una planificación integral y mayor atención a los pequeños campesinos, informó en un comunicado la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Cuando la presión sobre los recursos hídricos del planeta alcanza niveles insostenibles en un número cada vez mayor de regiones, ya no es posible la actitud de “todo sigue igual” de cara al desarrollo económico y la gestión de recursos naturales, advierte la FAO. La agricultura será clave para la implementación de una gestión sostenible del agua, recordó la organización de la ONU con motivo de una reunión internacional sobre agua, energía y seguridad alimentaria que tiene lugar en Bonn (Alemania).

Afrontar los desafíos de la seguridad alimentaria, el desarrollo económico y la seguridad energética en el contexto del actual crecimiento demográfico requerirá una atención renovada y reformulada del desarrollo agrícola, aseguró Alexander Mueller, director general adjunto de la FAO para Recursos Naturales. La agricultura “puede y debe convertirse en la columna vertebral de la economía verde del mañana”, afirmó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código