Agroexportadores definirán ruta de siembra

Durante tres días los miembros de la Gremial de Agroexportadores No Tradicionales de Panamá (Gantrap) analizarán las nuevas tendencias en técnicas de cultivo para tratar de reactivar a un sector que en los últimos años ha decrecido en hectáreas cultivadas.

Los agroexportadores programan sembrar 800 hectáreas entre melón y sandía; y 3 mil hectáreas de piña durante el ciclo agrícola 2013-2014, la cifra es similar a la cultivada el año pasado.

Sin embargo, esta cifra podría ser mayor si se mejoran las técnicas de cultivo y se garantizan nuevos mercados de exportación, manifestó Edwin Pérez, vicepresidente de la Gantrap.

En el XVI Congreso Nacional de Agroexportación No Tradicional de Panamá que se efectuará del 25 al 27 de septiembre en la ciudad de Chitré, provincia de Herrera, también se abordarán temas como el mejoramiento orgánico de los suelos, la renovación de técnicas en los procesos productivos y la apertura de nuevos mercados. Se espera la participación de 350 personas entre ellos productores de melón, sandía, piña, papaya, raíces y tubérculos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código