Aguacate peruano logrará $120 millones

Las exportaciones peruanas de aguacate anticipan una nueva marca histórica este año al llegar a los $120 millones, informó la División Agronegocios de Interbank.

Interbank dijo que el récord está impulsado por el precio de cada caja de aguacate que repuntó de $40 a $50 en el mercado internacional.

“En el Perú, la agroindustria tiene grandes ventajas por la diversidad de climas, disponibilidad de agua y tratados comerciales”, destacó el gerente de Agronegocios, Víctor Cárcamo, durante el Simposium Internacional de la Palta en Lima.

Unas 8 mil 500 hectáreas se destinan a producir aguacate o palta, como se conoce este fruto en Perú y del cual se cosechan cada año unas 65 mil toneladas. Según las estadísticas oficiales, en el primer semestre de 2011 las exportaciones peruanas de palta crecieron 36%.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2018

Primer premio

9 2 7 7

CBCB

Serie: 21 Folio: 7

2o premio

6804

3er premio

2770

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código