Air Berlín inaugura vuelo a Costa Rica

´Celebramos que Costa Rica sea un destino atractivo para aerolíneas de gran renombre como Air Berlín´, dijo el ministro de Turismo tico.

El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) espera una mayor cantidad de visitantes desde Alemania, a partir de la llegada del primer vuelo de la aerolínea Air Berlin al país.

La aerolínea alemana llegó ayer por primera vez a Costa Rica al aeropuerto internacional Daniel Oduber Quirós de la ciudad de Liberia, 190 kilómetros al noroeste de San José, informó el ICT.

Air Berlin emplea un Airbus A330-200 con capacidad para 303 pasajeros, el cual viajará desde Düsseldorf, Alemania, con escala en Cancún, México, a Costa Rica, con vuelos cada dos sábados al mes.

El ministro costarricense de Turismo, Allan Flores, resaltó la importancia de esta nueva conexión, ya que Alemania es el segundo país europeo que envía más turistas al país centroamericano. “Celebramos el que Costa Rica sea un destino atractivo para aerolíneas de gran renombre como Air Berlín, la cual decidió incluir por primera vez a nuestro país en su lista de destinos 2011-2012”, afirmó Flores.

El funcionario dijo que las recientes alianzas que ha concretado Costa Rica con diversas aerolíneas son producto del trabajo de promoción del país como destino turístico, el cual se realiza en diversas ferias internacionales, como fue el caso de la ITB de Berlín, Alemania, en marzo pasado.

Según las cifras del ICT, en 2010 se reportó la visita de 44 mil 539 turistas alemanes a Costa Rica, de los cuales 80% ingresaron por la vía aérea. La estadía promedio de los alemanes fue de 18 noches y su gasto diario en el período 2005-2010 es de $72 por persona. Seis de cada 10 turistas visitan Costa Rica por recomendación de amigos y familiares, prefieren viajar en parejas y se inclinan por actividades turísticas que involucren un alto contacto con la naturaleza.

El 15.2% de las divisas que le genera Europa a Costa Rica por concepto de turismo provienen del mercado alemán, solo por detrás de los visitantes que viajan desde España. El Gobierno costarricense espera que la cantidad de turistas en 2011 sea superior a dos millones de personas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código