aviación

Air Comet deja de operar

El Gobierno español suspendió ayer la licencia de vuelo de Air Comet, propiedad del grupo turístico Marsans, tras haberse paralizado las operaciones de la aerolínea y cancelarse los vuelos que tenía previsto llevar a cabo entre Madrid y Latinoamérica.

La secretaria de Estado de Transportes del Ministerio de Fomento de España, Concepción Gutiérrez, explicó que esta decisión es el resultado del expediente abierto el 6 de noviembre por la insolvencia de la compañía, propiedad del presidente de la principal patronal española, la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, y de su socio Gonzalo Pascual.

La secretaria de Estado subrayó que se trata de un caso diferente al que se registró en 2006 con Air Madrid, cuando el gobierno intervino para garantizar la seguridad, y ahora ha sido una comunicación de la propia compañía, dado que está en quiebra y tiene que “dejar de operar”.

La empresa anunció este lunes que presentará un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a los 640 trabajadores de su plantilla, y un concurso voluntario de acreedores para afrontar su deuda derivada del embargo de su flota de 13 aviones.

El embargo fue dictado por un juez británico ante el impago de un crédito de 25 millones de dólares reclamado por el banco alemán Nord Bank. Se estima que las deudas de Air Comet ascienden a 143 millones de dólares.

Con respecto a la situación de los pasajeros que tenían previsto volar con Air Comet o que ya han hecho una ida y que tenían contratado el regreso, el Ministerio de Fomento conversa con varias compañías aéreas que vuelan hacia Latinoamérica, a pesar de la dificultad de las fechas navideñas, por lo que se contempla organizar una operación de contratación de aviones para resolver los casos de los pasajeros.

Air Comet fue fundada en 1996 por Marsans, primer grupo empresarial del sector turístico en España.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

25 Ago 2019

Primer premio

0 1 2 9

BCCD

Serie: 24 Folio: 11

2o premio

3157

3er premio

7165

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código