AVIACIÓN

Air France pierde altura

El valor de mercado de Air France-KLM, de $2 mil 500 millones, equivale a menos de un tercio del valor de Lufthansa.
De Juniac enfrenta muchos de los desafíos, al igual que sus competidores. De Juniac enfrenta muchos de los desafíos, al igual que sus competidores.
De Juniac enfrenta muchos de los desafíos, al igual que sus competidores.

Air France-KLM Group, listada como la aerolínea más grande de Europa desde su formación en 2004, está al borde de caer del anillo superior de la industria tras un año en el cual las iniciativas para reducir costos se fueron a pique por la oposición de los sindicatos.

Si bien es probable que las cifras que se publicarán la semana que viene confirmen a la empresa franco-holandesa como la operadora regional número uno según el tráfico, un múltiplo de pasajeros y kilómetros volados considerado un estándar de la industria, la cifra oculta una crisis cada vez peor: según muchas otras mediciones, la operadora luce claramente de segunda clase.

Las acciones de Air France-KLM cayeron 12% el año pasado, en tanto la reestructuración del máximo responsable ejecutivo, Alexandre De Juniac, fracasó.

La empresa tiene ingresos inferiores a los de la alemana Deutsche Lufthansa AG, la segunda de Europa por tráfico; queda eclipsada en valor por el holding de British Airways, IAG S.A., la tercera más grande por valor; y tuvo cuatro años de pérdidas.

El valor de mercado de Air France-KLM, de $2 mil 500 millones, equivale a menos de un tercio del valor de $7 mil 645 millones de Lufthansa, cuyas acciones subieron 5.3% en 2015 a pesar de problemas sindicales, y a casi un séptimo del de IAG, tasada en $18 mil millones tras una disparada del 26% en sus acciones.

De Juniac enfrenta muchos de los desafíos que tienen los máximos responsables ejecutivos de Lufthansa, Carsten Spohr, y de IAG, Willie Walsh, en tanto aerolíneas con descuentos como Ryanair Holdings Plc, la más valiosa de Europa tras un salto de 50% en sus acciones en 2015, atacan el mercado de corta distancia y asaltantes de Medio Oriente encabezados por Emirates, con sede en Dubái, desvían a pasajeros intercontinentales rentables hacia sus centros en el Golfo Pérsico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código