Air France no suscribirá pedido de Alitalia

El principal accionista Air France-KLM dijo ayer que no suscribiría el incremento de capital de Alitalia de 300 millones de euros ($402 millones) después que la aerolínea italiana no lograra cumplir con condiciones estrictas para una reestructuración financiera.

Alitalia, que fue privatizada en 2008, lucha por revertir pérdidas y ha estado durante meses en un tira y afloja con Air France-KLM sobre si mantendrán su asociación estratégica y financiera.

El directorio de Alitalia aprobó el miércoles un plan de negocios actualizado, en el que promete recortes de gastos severos para hacer que la aerolínea sea más redituable. Sin embargo, no ha logrado convencer a Air France-KLM, que votó en contra del plan de reestructuración.

“Aunque el componente industrial del nuevo plan de Alitalia sea un paso en la dirección correcta y recibe todo el apoyo de Air France-KLM, las medidas necesarias para una reestructuración financiera aún no se han cumplido”, dijo AirFrance-KLM en una declaración.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código