AVIACIÓN

AirAsia compra 50 aviones A330

El modelo escogido por la compañía malasia tiene un precio de $275.6 millones cada uno y se recibirán a partir de 2018.
El grupo malasio había encargado a Airbus, antes de este acuerdo por los 50 A330neo, 536 aparatos. BLOOMBERG/Goh Seng Chong. El grupo malasio había encargado a Airbus, antes de este acuerdo por los 50 A330neo, 536 aparatos. BLOOMBERG/Goh Seng Chong.
El grupo malasio había encargado a Airbus, antes de este acuerdo por los 50 A330neo, 536 aparatos. BLOOMBERG/Goh Seng Chong.

La compañía malasia de bajo coste Air Asia X firmó un acuerdo con Airbus con vistas a la compra de 50 A330-900neo, la versión modernizada de este avión de dos pasillos del fabricante europeo presentada oficialmente ayer.

Airbus destacó en un comunicado que con este “memorándum de entendimiento” anunciado durante el salón aeronáutico de Farnborough, en las afueras de Londres -que tiene que concretarse en un contrato de venta-, AirAsia X se convierte así en una de las aerolíneas de lanzamiento de la familia del A330neo.

El modelo escogido por la compañía malasia, el A330-900neo, el mayor de los dos que componen la familia Airbus, con capacidad para 10 pasajeros más que la versión actualmente en servicio-, tiene un precio de catálogo de 275.6 millones de dólares cada uno y se empezarán a recibir a partir de 2018.

El cofundador y director de AirAsia X, Tony Fernandes, explicó que llevaban “algún tiempo animando a Airbus a lanzar esta nueva versión del A330” y se alegró de que el constructor ponga ahora “a nuestro alcance el avión que realmente necesitamos para ampliar nuestro modelo de vuelos de largo recorrido y tarifas bajas”.

“Estamos absolutamente convencidos de que no habrá avión capaz de superar al A330neo en su categoría y tamaño”, añadió Fernandes.

El presidente de Airbus, Fabrice Brégier, puso el acento por su parte en que “su reducido consumo de combustible, autonomía aumentada y competitivo coste de ampliación permitirán al A330neo cambiar las reglas del juego, y nos enorgullece que AirAsia X se cuente entre las primeras compañías en trabajar con este avión”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código