hospedaje

Airbnb facilitará datos de huéspedes en China

Temas:

Airbnb se enfrenta a las firmas locales Xiaozhu y Tujia, y también debe cumplir con las regulaciones gubernamentales. Airbnb se enfrenta a las firmas locales Xiaozhu y Tujia, y también debe cumplir con las regulaciones gubernamentales.
Airbnb se enfrenta a las firmas locales Xiaozhu y Tujia, y también debe cumplir con las regulaciones gubernamentales.

Airbnb Inc. va a facilitar el registro de los viajeros en China por parte de las autoridades.

La compañía de alojamiento de particulares planea compartir información de huéspedes -incluidos los pasaportes y las fechas de reserva- directamente con el gobierno.

Esta semana, ha enviado un correo electrónico a los propietarios de cuentas en el que comunicaba que podía divulgar la información en cualquier momento; aquellos con objeciones recibieron un enlace para desactivar su cuenta.

Airbnb -que previamente se había resistido a las comparaciones a lo que llama el cartel de los hoteles- está cumpliendo con las regulaciones chinas que rigen la industria del alojamiento.

Los hoteles llevan un seguimiento de los huéspedes y están obligados a pasar su información a las autoridades, lo que a su vez se convierte en una herramienta útil para la vigilancia.

Airbnb automatiza el proceso, por lo que los datos de los viajeros se transmiten directamente al gobierno.

Al igual que todas las empresas que operan en China, Airbnb China debe cumplir con las leyes y regulaciones locales, dijo el portavoz de Airbnb, Jake Wilczynski.

La información que recopilamos es similar a la información que los hoteles en China han recopilado durante décadas.

Anteriormente, la responsabilidad recaía principalmente en los anunciantes de los alojamientos en Airbnb, que debían enviar el pasaporte y otra información requerida sobre los viajeros.

La compañía dijo en su correo electrónico a los usuarios que cumplirá con las solicitudes de información de las autoridades cuando se les solicite.

Airbnb es una de las pocas compañías tecnológicas occidentales que ha logrado ganar impulso en China, donde tiene 150 mil listados en activo y ha forjado acuerdos con autoridades locales en ciudades como Shenzhen y Shanghái.

La compañía con sede en San Francisco ha tenido más de 3.3 millones de visitantes desde que intensificó los esfuerzos en el país hace más de tres años, y dijo el año pasado que duplicaría su inversión y triplicaría su plantilla en el país.

Aun así, Airbnb se enfrenta a una dura competencia de las firmas locales, bien financiadas, Xiaozhu y Tujia, y también debe cumplir con las estrictas regulaciones gubernamentales.

El cofundador Nathan Blecharczyk está desempeñando las funciones de presidente de China provisionalmente.

Hace dos años la plataforma de hospedaje comenzó a guardar sus datos en China para cumplir con los requisitos del regulador de ese país, lo que generó preocupación de que los datos de los usuarios se vieran comprometidos.

Airbnb tiene solo unas 80 mil propiedades enlistadas en China; esto se debe a la barrera cultural donde el hogar es solo para los familiares más cercanos.

Para no correr la misma suerte de otras plataformas estadounidenses como Facebook y Google, Airbnb está está tratando de adaptarse a las regulaciones chinas.

La compañía ha firmado acuerdos con gigantes tecnológicos chinos como Alibaba y Tencent.

También ha logrado alianzas con funcionarios de las principales ciudades chinas para promocionar el turismo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

23 Sep 2018

Primer premio

6 2 5 4

BDAA

Serie: 19 Folio: 3

2o premio

2492

3er premio

0782

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código